AVN
En menos de dos horas y media llegó el nuevo ferry Virgen del Valle II al Puerto Internacional El Guamache, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
En la embarcación turística, que partió desde la sede de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Guanta, estado Anzoátegui, se encontraban los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, y de Turismo, Andrés Izarra, los gobernadores Aristóbulo Istúriz y Carlos Mata Figueroa, el poder popular anzoatiguense y otras autoridades nacionales y regionales.
El Ferry Virgen del Valle II cuenta con una capacidad para 950 y más de 300 vehículos, y atenderá la ruta Puerto La Cruz – Margarita – Puerto La Cruz, en un recorrido por cada destino de 2 horas y media aproximadamente y dos viajes por día.
El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, recibió la embarcación en el Puerto El Guamache, donde manifestó que este hecho representa un paso importante en el país, pues contribuye a mejorar la economía.
Por su parte, el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo buque, ya que dignifica al pueblo venezolano.
“Este ferry es sumamente lujoso; es utilizado en los países europeos, donde domina el capitalismo y al que tienen acceso las personas de clase alta. En Venezuela este es un buque de alta calidad que es utilizado con precios y estructura socialista por todo el pueblo venezolano”, dijo.
Además, comentó que tres nuevos buques serán incorporados este año a la Nueva Conferry a fin de optimizar la interconexión marítima en el país.
Explicó que el Gobierno Nacional establece alianzas estratégicas con la empresa privada y en función de ello las navieras Navibus y Naviarca sumarán esos buques.
En el mes de septiembre, Navibus pondrá en operatividad una embarcación con una capacidad para trasladar 1.100 pasajeros y 160 vehículos; mientras que Naviarca incorporará dos embarcaciones, este año, que podrán movilizar 750 pasajeros por viaje.
En tanto, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, dijo que con esta embarcación se está renovando la flota de buques que se trasladan desde Puerto La Cruz hasta la isla de Margarita.
“Este buque representa un impacto para mejorar los servicios turísticos hacia la isla, moderar la interconexión acuática y dinamizar la economía. Esta es una máquina de última tecnología y alto poder”, agregó.