HERMOSILLO, SON.-Las ráfagas de viento de hasta 116.7 kilómetros por hora registradas durante la tormenta de ayer en Hermosillo provocaron fuertes daños en viviendas, comercios y las principales vialidades.
Sobre el canal pluvial a la altura de calle Domingo Olivares y bulervar Progreso cayó un automóvil con dos personas a bordo, y unos metros más adelante fueron rescatadas por personal del Cuerpo de Bomberos.
El jefe de proyecto de la Comisión Nacional del Agua, Martín Barrón Félix estimó que al norte de la ciudad se registraron 300 milímetros de lluvia y en el resto de los observatorios de meteorología ubicados en la capital sonorense no había datos que revelar.
Más reportes
Una fuente al interior del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, General Ignacio Pesqueira, reportó que una avioneta Cessna 206 quedó de costado a consecuencia de los fuertes vientos. En calle Reforma y Tamaulipas un camión de transporte urbano de la línea 16, con seis personas al interior fueron rescatadas de recibir una descarga eléctrica, confirmó en un boletín la Unidad Estatal de Protección Civil.
Sobre el bulevar Ignacio Soto y calle Las Águilas fue reportada una vivienda que se quedó sin techo a consecuencias del vendabal y en bulevar Solidaridad y Camino del Seri se registró la caída de un espectacular.