Quantcast
Channel: CNN iReport - Latest
Viewing all articles
Browse latest Browse all 22708

Swarovski - Secret Treasures - Colección Otoño-Invierno 2013/14

$
0
0
SECRET TREASURES



Colección Otoño-Invierno 2013/14





Poseedora de un saber hacer que se ha ido perfeccionando incesantemente desde 1895, la marca

Swarovski es sinónimo de artesanía, precisión e innovación. Las colecciones de Swarovski, desde las más modernas hasta las atemporales, adornan la belleza natural de la mujer contemporánea y hacen aflorar lo mejor de sí misma. Una amplia gama de piezas de bisutería y accesorios fáciles de llevar resaltan su estilo y añaden brillo, un toque de glamour y personalidad a su aspecto.



Para la temporada Otoño-Invierno 2013/14, Nathalie Colin ha diseñado una colección denominada “Secret Treasures”, con reminiscencias de un largo viaje. Inspirada en la Ruta de la Seda, esta colección crece en torno a cuatro ubicaciones legendarias, cada una de las cuales guarda tesoros de tradición y belleza. Desde China hasta el Himalaya y desde la India hasta Venecia, “Secret Treasures” retoma elementos emblemáticos con una hábil mezcla de modernidad y sofisticación. “Mis viajes a Asia, China, el Himalaya y la India me han influido mucho, por lo que siento una vinculación especial con la inspiración de esta colección. Me confieso verdadera admiradora de la orientalista, exploradora, escritora y aventurera, Alexandra David-Néel, he imaginado un viaje similar a través de continentes y montañas pero adaptado a los tiempos modernos”, explicaba la directora creativa Nathalie Colin. Swarovski demuestra su maestría en las técnicas de la bisutería y la talla del cristal. Variedad de configuraciones, la técnica Pointiage®, trabajo en pavé y bordados se adornan con piedras de cristal con tallas exclusivas, Crystal Mesh y Crystal Rock que otorgan al cristal un resplandor fascinante, revelando una mezcla perfecta de herencia e innovación.



De China, Swarovski ha adoptado el simbolismo del yin y el yang, ilustrado por el tema Stone.

Lujosa al tiempo que elegante, esta pieza se caracteriza por sus sensuales curvas y el increíble brillo del trabajo en cristal pavé. Inspirada en los adornos de las prendas de vestir chinas, la línea Velour sorprende por su flexibilidad. El material base de microfibra en una gradación de colores en negro y blanco va adornado con cristales, mientras que en el centro, una gran piedra de cristal facetado ocupa con orgullo su lugar. Los pendientes a juego de gran tamaño son una tendencia clave en la bisutería de esta temporada. Sus líneas armoniosas y femeninas iluminan el rostro con un encanto oscuro y cautivador.



En el Himalaya puede percibirse la majestuosidad de la naturaleza. Montañas, bosques y glaciares dejan su huella mineral en creaciones con líneas orgánicas, siendo la línea Vita un ejemplo perfecto. Tallada con forma de cabujón, la piedra central de cristal ve resaltar sus contornos con pequeñas piedras de cristal tono sobre tono, engarzadas a mano con la exclusiva técnica Pointiage

®. Vita imita los helados tonos invernales y se presta a una serie de looks, desde el sumamente sofisticado hasta el más clásico.



Abundancia de colores, seda con mil y un reflejos, la riqueza del oro y la maravilla de las piedras preciosas: la influencia de la India deja su marca ornamental y exuberante. Al invitar a Shourouk a diseñar algunas de las piezas de la colección, Nathalie Colin ha iniciado una nueva colaboración con el mundo de la moda. Shourouk está familiarizada con la compañía, ya que ha utilizado cristales en sus propias creaciones en el pasado, y acaba de diseñar Swarovski by Shourouk, un collar impresionante al tiempo que flexible por ir montado sobre un cordón. Con su bordado en forma de cascada con cristales, este collar aporta sofisticación a cualquier conjunto, de día o de noche.



La inspiración veneciana extiende un velo de misterio barroco sobre estas piezas tan refinadas, que evocan la magnificencia de los palacios y los colores envueltos en la niebla. La gran pulsera Venetie juega con la opulencia en metal bañado en oro rosa, ricamente decorado con un cabujón de cristal azul, perlas y cristales de talla baguette. Con cadenas entrelazadas de PVD negro, la pulsera Vermeil representa el lado espectacular de Venecia y adorna la muñeca con un encaje moderno con marcadas líneas gráficas. En el centro, llama la atención un gran cabujón totalmente cubierto de piedras de cristal engastadas a mano, mientras que otros detalles de cristal añaden un elegante toque de oro.



Entre la pureza y la exuberancia, la colección “Secret Treasures” incluye una serie de piezas que permiten a la mujer mezclar y combinar sus accesorios para una ocasión especial o en el día a día. “Vivimos en un momento en el que la capacidad de adaptación es fundamental. Por tanto, los accesorios deben ser cada vez más versátiles. Este es el principio según el cual diseñamos la bisutería y los accesorios que acompañarán a la mujer en su vida cotidiana”, comenta Nathalie Colin. Con una paleta de tonos invernales con cálidos rayos de sofisticados colores, la colección confirma el gran compromiso de Swarovski con la precisión, la reinvención, la modernidad y el refinamiento.



Stone

Colgante reversible con un lado en cristal pavé claro y el otro bañado en rodio.

Velour

Colgante con una gran piedra central de cristal facetado rodeado de una cadena metálica sobre un bordado de cadenas de microfibra con piedras de cristal.

Vita

Colgante que lleva una piedra central de cristal con forma de cabujón rodeada de pequeñas piedras de cristal tono sobre tono, engarzadas con la técnica Pointiage®.



Swarovski by Shourouk

Collar que integra cristales multicolores sobre un cordón de seda de color negro.



Venetie

Pulsera ancha bañada en oro rosa con una gran piedra central de cristal facetado con forma oval, talla baguette y cristales en forma de pera.



Vermeil

Pulsera de gran tamaño con cadenas entrelazadas en PVD negro que lleva un cabujón cubierto con cristales aplicados a mano.





En 1895, Daniel Swarovski, un vanguardista visionario de Bohemia, se trasladó a la localidad de Wattens, en el Tirol austriaco, con una máquina recién inventada para el tallado y pulido de los cristales para bisutería. Desde sus comienzos que revolucionaron el mundo de la moda, Swarovski ha crecido hastaconvertirse en el productor líder mundial de cristal tallado para moda, bisutería y, más recientemente, iluminación, arquitectura e interiorismo. En la actualidad, la empresa, todavía propiedad de la familia y dirigido por la quinta generación, alcanza un ámbito mundial, con cerca de 26.100 empleados y presencia en más de 120 países, con un volumen de negocio de 2.220 millones de euros en 2011. Swarovski consta de dos áreas de negocio principales, una dedicada a la producción y venta de elementos de cristal al sector industrial y la otra a la creación de productos acabados de diseño. Los cristales de Swarovski se han convertido en un ingrediente esencial del diseño internacional. Desde 1965 la compañía también ha sido proveedora del sector de la joyería con piedras preciosas auténticas y sintéticas talladas con la mayor precisión. Para mostrar la creatividad subyacente en el corazón de la compañía, las líneas propias de accesorios, bisutería y piezas para la decoración del hogar de Swarovski se venden a través de más de 2.200 tiendas en todas las principales capitales de la moda. Swarovski Crystal Society tiene cerca de 325.000 socios en todo el mundo, coleccionistas entusiastas de las famosas figuras de cristal. Y en

Wattens, Swarovski Kristallwelten, el museo multimedia del cristal, fue inaugurado en 1995 como una celebración del universo de innovación e inspiración de Swarovski.



SWAROVSKI.COM



Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia

sigueme en @gonzaloenfoque on Twitter

http://enfoquenoticias.bligoo.com/

Viewing all articles
Browse latest Browse all 22708

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>